miércoles, 21 de octubre de 2020

TAREA JUEVES 22 DE OCTUBRE PARA EL SUBGRUPO B. REPASO DE LA ARGUMENTACIÓN Y DE LAS PARTES DE LA PALABRA.

Como os dije ayer en clase hoy jueves la cosa va a ser fácil, ya que es repaso de cosas que hemos visto. Por un lado os vais a hacer el esquema de la argumentación y por otro os voy a pasar las palabras corregidas. Cuando hayáis terminado leed con atención la última parte, en la que pone mensaje. Lo pongo en orden: 

ARGUMENTACIÓN: 

1. Tomaremos como referencia esta web: LA ARGUMENTACIÓN

2. Quiero que repaséis la teoría de la argumentación y os hagáis un esquema en hoja aparte (este sí necesito echarle un vistazo. (ME LO TENÉIS QUE DAR EL VIERNES 23 EN CLASE) 

3. Si queréis completar la teoría podéis ver este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ISfFGxzQiRk

PARTES DE LA PALABRA: 

1. Os paso la corrección de las palabras del lunes. Por favor, revisad bien los tipos de morfemas. Muchos confundías morfemas derivativos (prefijos y sufijos) con morfemas flexivos (de género, número, y las disidencias verbales). Quito de la lista contradecir y repatriar para que no os líen, los veremos en clase. 

rivalizar: lexema (rival) + morfema derivativo sufijo (izar). 
incomprensible: lexema (comprens) + morfema derivativo prefijo (in) + morfema derivativo sufijo (ble). 
- almohadas: lexema (almohad) + morfemas flexivos de género y número (a -s). 
- financiaron: lexema (financi) + morfema flexivo verbal (aron). 
- naranjal: lexema (naranj) + morfema derivativo sufijo (al). 
- enemigo: lexema (enemig) + morfema flexivo de género (o). 
- vagancia: lexema (vag) + morfema derivativo sufijo -ancia. 
- calentamiento: lexema (calent) + infijo (a) + morfema derivativo sufijo (miento) 

MENSAJE: 

Creo que mañana viernes tenéis el primer examen del curso, el de Historia. No os hace falta suerte porque vais todo muy bien preparados, y no la necesitáis. Lo vais a hacer muy bien. 

Me gustaría que todos paraseis y vieseis este vídeo, me hubiera gustado ponerlo ayer en clase pero no me dio tiempo. Tiene quizá algunos tacos, pero el mensaje me gusta tanto que lo quiero compartir. VIDEO CON MENSAJE


No hay comentarios:

Publicar un comentario